Maciel – Márquez: se prorrogó audiencia para el 12

Declaraciones, pruebas, testigos

Durante toda la tarde de hoy se desarrolló en le Juzgado Letrado de Primer Turno de Colonia, a cargo del Juez Dr. Luis Fourmet, la audiencia de formalización por la denuncia presentada en Seccional por parte de la Secretaria de la Junta Departamental Claudia Maciel (PN) contra el Edil Hebert Márquez.

El hecho que dio origen a las actuaciones fue una denuncia por violencia de género (Ley 19.580) luego de lo acontecido en la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo departamental.

Como resultado se dictó una medida cautelar el pasado sábado de restricción de acercamiento en un radio de 200 metros por 180 días para el Edil Márquez.

La audiencia dio como resultado la continuación de la medida en cuestión pero se prorrogó hasta el 12 de mayo. Esto obedece a que, luego de declarar ambos involucrados en el hecho, (por separado en tiempo y espacio) primero Maciel y luego Márquez, con la asistencia de sus letrados (Dra. Agustina Durquet y Dr. Ricardo Aranda respectivamente), en presencia del Juez y la Fiscal Eliana Travers, se ordenó esta prórroga ante la futura comparecencia de testigos de ambas partes.

En el caso de Maciel se llamarán a 8 personas de las cuales 3 son funcionarios administrativos, el Presidente de la Junta y los restantes son ediles que estuvieron en esa sesión. En el caso de Márquez serán 3 personas las citadas aunque el mismo denunciado dijo que una de ellas no estuvo presente cuando sucedió el hecho.

Asimismo se solicitarán videos y fotografías que existan al respecto.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros