Primera lancha eléctrica de Uruguay se construyó en Juan Lacaze

“Jóvenes emprendedores”

En el Astillero Álvarez instalado en el Parque Industrial de Juan Lacaze se terminó de construir la primera lancha eléctrica del país. La embarcación fue diseñada y fabricada por jóvenes de Colonia y Maldonado para un cliente hotelero de Punta del Este.

El Diputado Nicolás Viera (FA) que concurrió a visitar el astillero junto al Edil José Manuel Arenas dijo que “es una excelente noticia que jóvenes emprendedores de nuestro departamento hayan apostado a un proyecto que innova, que es amigable con el ambiente y que genera perspectivas de desarrollo en la producción de estas embarcaciones”

La embarcación es propulsada con motores eléctricos y baterías de litio alemanas del más alto nivel. Tiene capacidad para 10 personas y su autonomía puede extenderse hasta 4 horas de funcionamiento.

La empresa tiene como principal objetivo promover la electromovilidad náutica en nuestro país y se encuentra perfectamente alineada con la actual demanda en materia de cuidado del medio ambiente.

Para Viera, “ver que en nuestro departamento se desarrollan estos emprendimientos muestra que es posible avanzar de cara al río, pensando en su potencial y en las oportunidades que surgen de allí”.

“Felicito a estos jóvenes y desde ya cuentan con todo mi apoyo para lo que sea necesario si se trata de expandir el desarrollo de la tecnología y las embarcaciones” concluyó el Diputado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros