uruguay30.com

Viera planteó investigación por fallecimiento en Hospital de Colonia

“Dilucidar lo que pasó”

El Diputado frenteamplista de Colonia planteó en el Parlamento su inquietud por el fallecimiento de una paciente en el Hospital de Colonia, que padecía COVID positivo, en la emergencia del nosocomio sin haber podido ser ingresada a CTI.

Viera manifestó que “planteamos en el Parlamento nuestra preocupación por el fallecimiento de una paciente con COVID en el Hospital de Colonia. La usuaria ingresó a emergencia del Hospital de Colonia y permaneció allí alrededor de 24 hs a la espera de una cama en el CTI de ASSE.Eso no ocurrió y la mujer falleció. Por la información que tenemos, ese fin de semana del 25 y 26 de abril había camas de CTI disponibles en prestadores privados del departamento de Colonia. Al parecer desde el Hospital se comunicaron con la coordinadora de CTI que distribuye las camas y se les informó que no había disponibilidad.”

Viera explicó que “también sabemos que existe una decisión de ASSE (que se ordena pero que no está escrita) donde los pacientes COVID positivos de ASSE solo pueden acceder a camas de CTI del propio ASSE o a CTI privados que tengan convenio con ASSE, lo que no ocurre en el departamento de Colonia. Esta situación nos preocupa y queremos que se aclare. Toda investigación que se instruya o acción que permita dilucidar lo que pasó, estará ayudando a que no existan más casos similares que se cobren vidas de uruguayos y uruguayas absolutamente prevenibles.”

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros