Ministra Arbeleche citada al Parlamento

Caso Alfie

En la Sesión de este miércoles se votó una interpelación a la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche, a raíz de una moción presentada por el diputado Gonzalo Civila (Partido Frente Amplio) que establece:

“Como es de público conocimiento, desde el año pasado, el país atraviesa una crisis sanitaria, económica y social que no cesa de agravarse. En ese contexto el Ministerio de Economía y Finanzas, por resolución del 11 de febrero de este año firmada por la señora Ministra, concedió a la empresa Isaac Alfie Stochek una serie de exoneraciones fiscales.

El Ec. Isaac Alfie es el actual Director de la OPP, y lo era también al momento de la referida resolución. En virtud tanto de dicho vínculo – por el cual el beneficiario de la exoneración concedida es, al igual que la Ministra que la concede, uno de los principales responsables de la política económica del país y del manejo de los recursos públicos – como el contexto antes mencionado, y en función de las facultades y los deberes que nos impone la Constitución de la República, presentamos la presente moción.

Cabe señalar que este no es el primer hecho de esta naturaleza que involucra a funcionarios del actual gobierno. Consignamos además que la presentación de esta moción fue postergada por la extrema gravedad de la situación sanitaria que también ha afectado el funcionamiento normal de la Cámara. Asimismo, señalamos que se han verificado en los últimos días dificultades para acceder, por las vías disponibles, a información relevante sobre el hecho que da origen a la presente iniciativa”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros