uruguay30.com

Continúa el llamado de OPP y Sembrando a huertas comunitarias

Hasta el 20 de mayo

Hasta el 20 de mayo el Área de Descentralización y Cohesión de la OPP continúa recibiendo proyectos en el marco del proyecto Sembrando Nuestra Huerta.

OPP está llevando adelante un llamado donde los 125 Municipios del país se pueden presentar para poder tener sus propias huertas o mejorar las que ya tienen.

Con la iniciativa se busca fortalecer a los Municipios en diálogo con la sociedad civil, en sus capacidades para la promoción de hábitos saludables, por medio de la implantación o fortalecimiento de huertas comunitarias con base agroecológica.

Estimular la generación de cambios permanentes en la población en relación a la salud, en esta ocasión impulsando la producción y consumo de alimentos, de forma sustentable y sostenible.

Además impulsar actividades donde la conexión con la tierra y el vínculo comunitario promueven un estado de salud mental saludable.

Y por último aportar al consumo de hortalizas en la dieta familiar y/o comunitaria, promoviendo acuerdos entre centros educativos, organizaciones y residencias para adultos mayores con municipios para el abastecimiento y comercialización.

Se financiarán 30 iniciativas de los Municipios en el año 2021, y 30 iniciativas en el año 2022

El proyecto cuenta con el impulso de la primera dama, Lorena Ponce de León

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros