Planchón por la CARP se reunió con Canciller Bustillo

Abrirse al mundo

En el día de hoy el Sr. Vicepresidente de la delegación uruguaya ante la C.A.R.P., Ricardo Planchón, mantuvo una reunión de trabajo para analizar los temas vitales de la República Oriental del Uruguay con el Sr. Canciller de la República, Francisco Bustillo, y el Director de Límites de Frontera y Asuntos Marítimos, Embajador Federico Peraza.

Entre los temas tratados estuvo el túnel subfluvial y la planta de procesamiento de desechos que la República Argentina comenzó a construir en el año 2009 bajo la Presidencia del Dr. Tabaré Vázquez, esta empezará a funcionar en el año 2022, con respecto a este tema se sigue una línea clara que es “la defensa de la calidad ambiental de nuestro principal recurso de agua dulce” sostuvo Ricardo Planchón.

También se estuvo conversando sobre la Política de Puertos en el Río de la Plata para que no se vean afectados los puestos de trabajo en el Puerto de Nueva Palmira, Colonia y Montevideo; también sobre los Canales de navegación para que no sean perjudicados los puertos nacionales y el comercio exterior del Uruguay.

Planchón sostuvo que “Uruguay debe abrirse al mundo y comercializar con todos los países para vender nuestros productos y alimentos. Esa es la única manera para cumplir nuestro objetivo, QUE HAYA MÁS TRABAJO.”

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros