Reisch presentó proyecto de ley que prohíbe la cría de 15 razas de perros “potencialmente peligrosas”

Registro Nacional

Diputada Nibia Reisch presentó proyecto de ley que prohíbe la cría de 15 razas de perros “potencialmente peligrosas”. La iniciativa prohíbe la cría, reproducción, comercialización, transferencia, adopción importación de esos animales. 

Las razas que incluye la iniciativa son: akita; amstaf; rottweiler; pitbull; mastín napolitano; tosa japonés; dogo argentino; dogo de burdeos; bullmastiff; american staffordshire terrier; staffordshire bull terrier; perro de presa mallorquín; presa canario; bullmastiff; bull terrier y fila.

El proyecto presentado por la diputada coloniense, dispone para los actuales propietarios de caninos de esas razas, la obligación de hacer una esterilización y  de tenerlos en un lugar seguro con espacios adecuados que impidan su escapatoria. 

La iniciativa establece la creación de un Registro Nacional de Animales de Compañía, donde deberán estar inscriptos los animales catalogados como “potencialmente peligrosos”.

Quienes se registren recibirán un carné, luego de haber llenado una declaración jurada con antecedentes perro. Por otra parte, los animales deberán llevar un microchip identificador.

“La iniciativa se presenta con el propósito de preservar la integridad física y la vida de muchos ciudadanos de nuestro país. Hemos visto como en los últimos tiempos han proliferado los ataques de perros de razas potencialmente peligrosas. Hace pocos días falleció un niño de cuatro años por el ataque de un perro de raza Pitbull y creemos que se debe regular la tenencia de estos animales”, dijo la legisladora. 

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros