Sutel expresa preocupación frente a un debilitamiento de la imagen de Antel

Fallas constantes en los servicios

Desde el Sindicato de trabajadores de Antel se emitió un comunicado en las últimas horas donde expresan su preocupación sobre la empresa de telecomunicaciones, su servicio y su respuesta a los usuarios.

Textualmente declaran:

Los trabajadores y trabajadoras de Antel organizados en SUTEL expresamos nuestra gran preocupación debido a una nueva falla en un servidor que dejó, sin servicio a, nada más y nada menos que 50 mil clientes de los barrios Parque Rodó, Pocitos y Buceo.
Desde el Sindicato Único de las Telecomunicaciones reclamamos la existencia de un análisis pormenorizado y urgente de la situación en general por parte de la autoridades, sobre quien este gobierno ha depositado la confianza no solo política sino también técnica.

Consideramos que debe realizarse una inmediata evaluación de dichos inconvenientes que, en forma llamativamente reiterada, han afectado los servicios que para muchos son el motor, el agente de desarrollo de buena parte de las capacidades de expansión, cultural o social.

Compromiso de los trabajadores
Los trabajadores, una vez más, expresamos nuestro compromiso con el mantenimiento de un servicio de calidad, hoy puesto en tela de juicio, debido a esta serie de sucesos desafortunados que afectan las telecomunicaciones y más precisamente el servicio de internet.
Nuevamente SUTEL exhorta al cumplimiento en forma permanente de los ámbitos de abordaje donde, autoridades y trabajadores, aporten sus conocimientos y propuestas para revertir esta situación y evitar que se instale una imagen de desidia, pasividad y falta de organización para brindar un servicio de calidad como históricamente lo hizo nuestra empresa pública.
Cabe consignar que a los problemas técnicos registrados en forma aislada y fortuita en varias oportunidades debemos sumarle los actos vandálicos, fallas en los sistemas informáticos del organismo, maniobras de mantenimiento que no son debidamente controladas, todos los cuales han sido denunciados en la última reunión, propiciada por SUTEL, junto a las autoridades de Antel y el Ministerio del Interior. Informamos además, que nuestro sindicato, avanza en la elaboración de una serie de medidas para evitar el robo de cableado.
En suma, desde SUTEL, consideramos de relevancia, aunar esfuerzos para esclarecer estos hechos partiendo de la premisa que las telecomunicaciones son uno de los pilares fundamentales para el desarrollo cognitivo, cultural y de formación del intelecto, mediante la universalización de la información,
Entendemos como absolutamente necesario realizar un análisis adecuado de todos los actores (autoridades y trabajadores) para presentar soluciones de peso frente a estas situaciones que degradan y debilitan la imagen de un organismo otrora modelo a nivel regional siempre con el objetivo de defender la soberanía de la Empresa Pública, lo más rico que tiene el país.
El derecho al acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación es un derecho humano fundamental, individual y colectivo, que implica un “deber hacer” del Estado y, en tal sentido, ANTEL, como empresa pública de todos los uruguayos debe seguir desempeñando un rol fundamental para garantizar los derechos de los involucrados.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros