Planchón se reunió con el Presidente de Antel Gabriel Gurméndez

Conectividad en zonas rurales

El líder de la Lista 12, Aire Fresco Colonia, Ricardo Planchón Geymonat mantuvo una reunión con el Presidente de Antel Ing. Gabriel Gurméndez en la tarde del lunes 10 de mayo para plantear la situación de mala conexión a internet móvil que sufren varias zonas rurales del Departamento de Colonia, afectando así a la calidad de vida de los ciudadanos.

Planchón planteo concretamente la situación que viven los vecinos de Cerro Carmelo, situación que fue respaldada mediante una carta con la firma de los vecinos planteando los problemas de conectividad con todo lo que ello conlleva. Esta situación tomo dimensión pública por la situación de un niño que debía subir a un árbol para hacer sus tareas educativas en plena pandemia, a esta situación particular la actual administración de Antel dio una urgente solución otorgándole mediante internet fija para el estudiante.

Otra zona que se planteo fue la zona de Campana y de Tala de Miguelete, esta importante zona rural tiene problemas de conectividad con reclamos de larga data, Planchón sostuvo que en el año 2018 fue presentado un expediente con firmas de los vecinos para pedir concretar esta importante solución. Por razones de salud, de educación y familiares se necesita estar comunicados y más aún en plena pandemia, es por eso que el líder de Aire Fresco resalto “un gran trabajo realizado por los vecinos encabezados por María Domínguez y Silvia Hernández.” Este caso del Tala de Miguelete ha sido seguido personalmente por el propio Presidente de la República, Luis Lacalle
Pou, desde que era Senador de la oposición, y por Ricardo Planchón.

Estas 2 antenas entran dentro de una gran inversión que realizará en el 2021, el gobierno nacional a través de Antel brindará mejoras la conectividad de telefonía e internet móvil en 50 puntos del interior más profundo del Uruguay.

Planchón resaltó “Quiero agradecer profundamente al Ing. Gabriel Gurméndez y al Directorio de Antel por entender nuestra posición que se basa que un vecino del Cerro Carmelo o del Tala de Miguelete debe tener los mismos derechos y oportunidades que un vecino del centro de Montevideo.”

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros