Fiscalía archiva denuncia contra el Intendente Moreira

AQUI EL DICTAMEN COMPLETO

La Fiscal de Colonia, Dra. Eliana Travers, archivó la última indagatoria que refería al caso del Intendente Carlos Moreira y el otorgamiento de pasantías.

Esto se desprende de una denuncia que fuera presentada y que la bancada de Ediles del Frente Amplio amplió el pasado febrero de 2020.

La Fiscal, según fuentes del caso, entendió que no se configuró delito “no habiendo una maniobra delictiva” por lo cual se determinó su archivo. Podría, según la decisión judicial, entrar en un plano de falta administrativa.

Las mismas fuentes refirieron que los testimonios no aportaron elementos nuevos para continuar con esta causa.

Travers ya había archivado el caso originalmente en febrero de 2020 por la presunta comisión de diversos delitos. Ante esa situación los denunciantes solicitaron el reexamen de la causa, el que fue efectuado en virtud del artículo 98 del Código del Proceso Penal por la Fiscalía Letrada Departamental de Carmelo, cuyas integrantes dispusieron el archivo en julio de 2020.

En aplicación del artículo 99 del CPP por la presentación de nuevos medios de prueba, la fiscal Travers intervino otra vez en la causa.

“Por todo lo expuesto, del estudio, análisis y consideración minuciosa de los La actuación de los nuevos elementos aportados, antes relacionados, y demás elementos obrantes en la carpeta de investigación fiscal, salvo otras resultancias, y sin que lo expuesto implique renuncia alguna a la eventual pretensión penal, no es posible, en los términos del artículo 99 del Código de Proceso Penal, justificar con los nuevos medios de prueba aportados y actuaciones cumplidas, la útil continuación de la indagatoria, ni elementos objetivos suficientes, por lo que se archivan las presenten actuaciones, sin perjuicio”, concluye la fiscal en su dictamen.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros