Gobierno ratificó la continuidad de las políticas de seguridad en el país

Respaldo

El presidente Lacalle Pou recibió al designado ministro del Interior, Luis Alberto Heber este martes 25 en Torre Ejecutiva, quien confirmó que en su gestión continuará las políticas de seguridad impulsadas hasta el momento. Ratificó el respaldo a la institución policial y al policía, y la exigencia del resultado. “La gestión de Jorge Larrañaga demostró que se le podía dar más seguridad a los uruguayos”, afirmó Heber.

Del encuentro entre el mandatario y el sucesor de Jorge Larrañaga, recientemente fallecido, participaron también el subsecretario Guillermo Maciel; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el director nacional de Policía, Diego Fernández; los jefes de Policía de todo el país y los directores generales. 

Heber dio lineamientos de cómo será su gestión al frente de la cartera. Hizo referencia al sinsabor de este cambio ministerial, dado que es consecuencia de la pérdida de Larrañaga, a quien definió como “un gran compañero de muchas horas”, pero expresó el honor que le supone el respaldo y la confianza del presidente para continuar la tarea en el Ministerio del Interior. 

Presentó tres definiciones: Por un lado garantizó la continuidad de las políticas de seguridad en el país. Recordó que son definiciones del Gobierno nacional y del presidente de la República, y tiene ejecutores. 

En segundo lugar, ratificó el respaldo a la institución policial y al policía en su accionar. “El respaldo existe y el respaldo exige”, dijo Heber. 

En tercer lugar, hizo énfasis en el resultado. “Somos muy exigentes con la fuerza en cuanto a tener resultados, porque los resultados dan paz y seguridad”, aseguró. “La gestión de Larrañaga demostró que se le podía dar más seguridad a los uruguayos, lo demostró en el accionar y en los resultados. Le pediremos al policía la cercanía y la acción social. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros