Mides Colonia: “casi 20 mil personas reciben apoyo”

ENTREVISTA

Con una actividad intensificada desde que se declaró la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo Social en el Departamento de Colonia lleva adelante diversas acciones y varias áreas.

En diálogo con UR30, su Directora Departamental, Diana Olivera, manifestó que actualmente alrededor de 20 mil personas reciben apoyo a través de varios programas, tales como Tarjeta Uruguay Social, asignaciones familiares y plan de equidad, ayuda para compra de alimentos y la propia canasta de alimentos.

Por otro lado, habiendo mantenido reuniones por vía digital con el nuevo Ministro Martín Lema, se estima que habrán cambios en la dinámica pero que no están establecidos aún. Mientras tanto, el Plan Invierno recala en territorio coloniense con el refugio de la ciudad de Carmelo, único en el país por sus características, con el Comité de Emergencia Departamental en coordinación con instituciones del Estado. Al día de hoy están albergadas allí 17 personas.

La situación de calle es un tema diario para Olivera quien además explicó que se intenta dar soluciones antes de llegar a tomar la decisión de albergue. Hoy las medidas protocolares se cumplen también para estos casos.

Luego de que Ud. asumiera se produjo el cambio de Ministro. ¿Ha tenido reuniones con Lema, cómo es la dinámica ahora?


¿Cuántos colonienses reciben apoyo o ayuda del MIDES? Hablemos de todas las formas en que el Ministerio se acerca a ellos..


Mides ha tomado fuerza en una campaña especial para este invierno ¿Se instrumenta en el Departamento?


¿Han detectado casos de personas en situación de calle en el Departamento? Cuando sucede, ¿qué hace MIDES?


Muchas veces ante situaciones especiales los vecinos quieren acercarse al Mides o a sus oficinas y la situación de pandemia ha reducido la presencialidad. ¿Qué tiene que hacer un vecino que necesita ayuda, asesoramiento, acercarse a Uds.?


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros