CEN recibió informe sobre el Antel Arena y denunció a FENAPES ante la Corte Electoral

Colorados

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunió en forma virtual en la mañana de hoy para recibir un informe del Cr. Roberto Bouvier y la Dra. Elena Grauert sobre la auditoria realizada al proceso de construcción y gestión del Antel Arena. La gran conclusión es que todo el proceso fue llevado a cabo sin la menor transparencia, bajo una reserva de las actuaciones por 10 años, aun en el caso de las abusivas compras directas. Estas fueron la norma y no la excepción, al punto que 89 millones de dólares de los 119: del costo definitivo, fueron compras directas sin licitación ni llamados de precios, sobre las que no aparecen datos. Se comprueba que no hubo un proyecto financiero, que simplemente se iba gastando sin previsión alguna, del modo en que aquellos 45 millones de dólares del proyecto inicial terminaron en 119; gasto contabilizado luego de un exhaustivo análisis que logró develar esa realidad, luego de que el actual Directorio levantara la declaración de reserva que se había establecido.

En cuanto a la gestión del Antel Arena está adjudicada a un concesionario (por 3 años más) que pone su personal, mientras la empresa del Estado adelanta cada trimestre todo gasto sobre salarios, insumos o mantenimiento. Antes de la pandemia, entre noviembre de 2019 y junio de 2020 se llevaban perdidos más de 3: millones de dólares.

Se resolvió también presentar ante la Corte Electoral una denuncia sobre el uso abusivo de la imagen de José Batlle y Ordóñez que vienen haciendo Fenapes y PIT CNT en su propaganda televisiva contra la LUC. Es reiterada esta situación de que organizaciones vinculadas al Frente Amplio invocan la figura del gran estadista con el que se identifica históricamente el Partido Colorado, llevando al electorado a una confusión.

En lo interno, se resolvió integrar las Prosecretarías y Prosecretarías Adjuntas que acompañarán su gestión.

La sesión fue presidida por el Senador Tabaré Viera, actuando en Secretaría General el Dr. Julio Ma. Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros