Edil Sarett y un proyecto para potenciar el Frontón del Real

“Impulso sin límites”

La Edil del Partido Colorado Malvina Sarett, presentó ante la Junta Departamental un proyecto por el cual se busca darle protagonismo y revivir las actividades que otrora tuviera el Frontón del Real de San Carlos en Colonia del Sacramento.

Para Sarett si bien el lugar será sede Satélite del Mundial de Pelota Vasca en el 2022 es posible acceder a instancias de mayor relevancia en el tiempo y en la globalidad de eventos convocados para realizarse allí.

El Frontón cuenta con una rica historia de acontecimientos. Fue escenario del Vll Mundial de Cesta Punta en el año 1974, y por segunda vez en el año 1980 se desarrolla el Campeonato Mundial extra cuando se cumplen los 300 de la fundación de Colonia del Sacramento. Existió una tercera oportunidad en el año 1992, el cual no se pudo llevar a cabo por el fallecimiento del Sr. Intendente. También se desarrollaron en él espectáculos de coros, bailes, conciertos, teatro al aire libre, tango y folclore, como por ejemplo Colonia a los 4 Vientos. Este edificio alberga 3000 personas entre palcos y gradas, y aumenta su capacidad a 5000 si se agrega público en la cancha. Esta obra estaba enmarcada dentro de lo que se denominó Complejo Turístico Real de San Carlos.

Malvina Sarett explicó a UR30 que se puede dar un impulso sin límites al Departamento en varias áreas…

La Edil colorada presenta este proyecto de resolución tratando de sumar iniciativas al turismo, fomentar la ciudad para cuando se reactive la economía y se abran las fronteras, tratando de apuntar a un público no solo argentino, sino también brasilero que lo hemos tenido olvidado y está muy próximo a nuestro país.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros