Bancada del Partido Nacional: “sobre un repudiable episodio”

Colonia

La bancada de Ediles del Partido Nacional emitió un comunicado donde expresan “hemos guardado hasta hoy un respetuoso silencio” pero que ahora, que la justicia se pronunció, “manifestamos nuestra total solidaridad y respaldo de inicio a la Sra. Maciel”

Textualmente se declara:

“Recientemente por resolución del Juzgado Letrado de Colonia de 1º Turno se ha hecho lugar a la denuncia de la Sra. Claudia Maciel, Secretaria General de la Junta Departamental de Colonia, sobre un repudiable episodio de violencia de género del que fuera objeto por parte de un Edil integrante del Cuerpo, disponiendo la Sede diversas medidas en salvaguarda de su seguridad personal.
Estando este asunto en el ámbito de la Justicia hemos guardado hasta hoy un respetuoso silencio. No obstante lo cual, emitido su fallo, manifestamos nuestra total solidaridad y respaldo de inicio a la Sra. Maciel, agraviada en su doble condición de mujer y funcionaria, tarea que viene desempeñando con la probidad que su jerarquía amerita.
En el mismo sentido ratificamos en un todo lo actuado por el Presidente de la Junta Departamental Dr. Alejandro Fioroni, quien se ha desempeñado con corrección, responsabilidad y decoro en el ejercicio de su función como tal.
Por último en este contexto, la bancada del Partido Nacional expresa una vez más su absoluto repudio a todo tipo de prácticas que como la descripta vulnera el connatural derecho de la mujer a ser respetada, sin exclusiones, en el pleno ejercicio de sus atributos ciudadanos.

Colonia, 9 de junio de 2021

FÉLIX OSINAGA – ALDO RODRIGUEZ PITA – SERGIO BERTÓN – MARIA ISABEL ROSELLI – ÓSCAR SCHNYDER – ROBERTO CALVO – ANDRÉS PASSARINO – PABLO SÁNCHEZ – LUIS LÓPEZ – EMILIO DELLA SANTA – ANA MEDEROS – FREDIS ANTÚNEZ – HECTOR CURUCHET – JULIO BASANTA – NORMA ESPINOSA”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros