Daniel Pérez: “buscamos fomentar el acceso al empleo”

ENTREVISTA

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que la iniciativa del Gobierno apunta a atender problemas estructurales de empleo profundizados durante la pandemia y a promover la reactivación. Las dificultades en el empleo juvenil provienen de décadas pasadas y, entre los mayores de 45 años, son particularmente agudas, por eso, estas normas implican vocación de continuidad para revertirlas, según agregó.

Acompañado por el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, la directora general de Trabajo, Valentina Arlegui, y el Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, Mieres presentó las principales innovaciones del proyecto de ley de promoción del empleo para sectores socialmente vulnerables, anunciado el 1.° de mayo de 2021.

En diálogo con UR30 el Director Nacional de Empleo, Lic. Daniel Pérez, explicó que se busca fomentar el acceso al empleo de sectores que, o tienen dificultades una vez que salen del circuito laboral, como para discapacitados y para las mujeres. Son ámbitos donde se “tiene más dificultad” para ingresar al mercado laboral…

La iniciativa pretende modificar la normativa vigente de promoción del empleo e identificar con mayor precisión a los beneficiarios de estas políticas que suponen, de parte del Estado, otorgar beneficios a los empleadores que contraten trabajadores de colectivos sociales más afectados por la situación de empleo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros