Día del Patrimonio 2021 rendirá homenaje a José Enrique Rodó

2 y 3 de octubre

Bajo la consigna “Las ideas cambian el mundo”, el 2 y 3 de octubre se desarrollará la 27.ª edición del Día del Patrimonio, en homenaje al escritor y político uruguayo, José Enrique Rodó. Las actividades serán organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio, con propuestas presenciales y virtuales que contemplen la situación sanitaria, explicó el director William Rey.

Rey destacó el trabajo realizado por la comisión desde marzo, en materia de organización, gestión y comunicación. Además, se trabaja con las autoridades sanitarias para definir protocolos que contemplen la situación sanitaria de octubre, indicó.

El director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación explicó que este año se recordará a José Enrique Rodó, al cumplirse 150 años de su nacimiento y destacó la importancia de su figura en el ideario cultural y político de Uruguay. “Un individuo con una profunda reflexión sobre el país y la región, que abarca lo estético, lo ético y cultural. Por eso, un merecido homenaje”, sostuvo.

Esta edición del Día del Patrimonio incluirá propuestas similares a los años anteriores y otras nuevas vinculadas con la figura de Rodó, como exposiciones sobre su obra y mesas de debate sobre el pensamiento de este autor, entre otras.  

Además, este jueves 17 se realizará la presentación del Día del Patrimonio 2021, en la Torre Ejecutiva, donde Rey participará junto con el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la representante de la Biblioteca Nacional de Uruguay, Elena Romiti, a fin de promover la participación de actores públicos y privados.

Aunque resta definir la totalidad del calendario de actividades, el director de Patrimonio adelantó que la inauguración oficial se efectuará el sábado 2 de octubre en el Museo de Artes Visuales. El cierre será en la ciudad de Santa Lucía, en Canelones, en un centro cultural que fue propiedad de Rodó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros