Proponen el 16 de julio como “Día Nacional del Fútbol”

“Identidad nacional”

El pasado miércoles, la Bancada Parlamentaria del Frente Amplio en la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley por el que se consagra el 16 de julio de cada año como “Día Nacional del Fútbol”.          

El Diputado Nicolás Viera, autor del proyecto, dijo que la iniciativa tiene directa relación con la “identidad nacional” dado que “no existe otro factor cultural que atraviese a todos los segmentos sociales como el fútbol”.

“Estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo, en los tiempos modernos. Y fueron las estructuras del fútbol las que organizaron la resistencia con todas sus herramientas demostrando el poder de su unidad planetaria. No olvidaremos jamás lo que significó no tener fútbol en el año de la pandemia como será recordado 2020. Porque el fútbol también es sanación” se plasma en parte de la fundamentación del proyecto.

“Pero, además la elección del 16 de julio como día supremo en la historia del fútbol universal. El día que Uruguay conquistó la Copa del Mundo ante Brasil en Maracaná en 1950, declarado por la FIFA como la mayor hazaña de los mundiales”.

El proyecto de ley establece que “Presidencia de la República, en coordinación con la Secretaría Nacional del Deporte y con los Ministerios que crea conveniente, organizará y promocionará ese día, actividades tendientes a difundir el quehacer deportivo nacional, tanto en materia de disciplinas deportivas como de deportistas”.

Así mismo, “se hará especial énfasis en los jóvenes talentos deportivos para incentivar el vínculo de la sociedad con los deportes nacionales, mostrando especial interés por el desarrollo futbolístico en todas las edades y géneros, tanto en la capital como en el interior del país”.

Proyecto de Ley

Día Nacional del Fútbol

Artículo 1º.- Declárese el 16 de julio de cada año “Día Nacional del Fútbol”.

Artículo 2º.- Presidencia de la República, en coordinación con la Secretaría Nacional del Deporte y con los Ministerios que crea conveniente, organizará y promocionará ese día, actividades tendientes a difundir el quehacer deportivo nacional, tanto en materia de disciplinas deportivas como de deportistas.

Artículo 3º.- Del mismo modo, se hará especial énfasis en los jóvenes talentos deportivos para incentivar el vínculo de la sociedad con los deportes nacionales, mostrando especial interés por el desarrollo futbolístico en todas las edades y géneros, tanto en la capital como en el interior del país.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros