uruguay30.com

CEN analizó estrategia nacional de innovación

“Del freno al impulso”

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado participó de una exposición del Cr. Ricardo Pascale sobre la temática fundamental de su libro “Del freno al impulso”, que acaba de publicarse con gran repercusión.

Pascale analizó las características del crecimiento económico de nuestro país, la distancia que se va generando con los países más avanzados y el cambio fundamental que se ha producido en el mundo, bajo el impulso del conocimiento. La visión tradicional de un desarrollo basado en capital, trabajo y recursos naturales, hoy está superada por la incorporación innovadora de conocimiento, que es lo que ha marcado el formidable cambio, incluso geopolítico, en los tiempos contemporáneos.

Su conclusión es que es necesario en nuestro país introducir el factor disruptivo de una sociedad innovadora, que abarque al Estado tanto como a sus organizaciones productivas y sociales, para superar “la tiranía del corto plazo”.
Varios miembros formularon comentarios sobre la apasionante conferencia, estimando que el Partido Colorado, que fue siempre vanguardia en la incorporación de valores científicos y tecnológicos a la vida nacional, debe retomar el liderazgo de ese impulso.

La sesión fue presidida por el Senador Tabaré Viera, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros