Camy y el proyecto de ley de promoción de Empleo

Respuestas

El Senado de la República sesiona hoy en forma extraordinaria para considerar un Proyecto de ley iniciativa del Poder Ejecutivo, que promueve el desarrollo de políticas activas de empleo para jóvenes de 15 a 29 años, trabajadores mayores de 45 años y personas con discapacidad.

El Senador Carlos Daniel Camy señaló que “el Proyecto de ley procura facilitar, a través de incentivos y subsidios, el acceso a una actividad laboral remunerada ya sea por cuenta propia o ajena”.

Agregó que “la iniciativa se presenta con el fin de incorporar nuevas herramientas y mejorar las existentes, de modo de facilitar el acceso y la utilización de las mismas por parte de los empleadores a efectos de incorporar trabajadores de los sectores considerados más vulnerables “.

El Senador Camy señaló que “la búsqueda de respuesta a los colectivos más vulnerables tiene antecedentes legales como la Ley de Empleo Juvenil, pero el impacto que han tenido estas normas en el incremento de los colectivos más vulnerables ha sido muy escaso“.

El Senador señaló que “el proyecto de ley se organiza en 11 capítulos, donde se precisan los incentivos y subsidios, estableciéndose los montos y límites generales en los que se enmarcan los diferentes programas que se promueven”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros