Senado aprobó proyecto de promoción de empleo

Pasa a Diputados

La Cámara de Senadores se reunió esta mañana en sesión extraordinaria, a fin de informarse de los asuntos entrados y votó los siguientes asuntos:

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO PARA JÓVENES -15 A 29- , MAYORES DE 45 AÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

-un proyecto de ley por el que se aprueban normas relativas a políticas activas de empleo para jóvenes entre 15 y 29 años, trabajadores mayores de 45 y personas con discapacidad.

Informó en Sala la Senadora Carmen Sanguinetti.

Hicieron uso de la palabra los senadores: Eduardo Brenta, Graciela Bianchi, Raúl Lozano, Jorge Gandini, Guillermo Domenech, Sebastián Da Silva y Juan Straneo.

El proyecto de ley se comunicará a la Cámara de Representantes.

REDUCCIÓN, POSTERGACIÓN Y ELIMINACIÓN DE FERIAS JUDICIALES

-un proyecto de ley ingresado como grave y urgente, por el cual se faculta a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a la reducción, postergación y eliminación de las ferias judiciales.

Informó en Sala el Senador Charles Carrera.

Hicieron uso de la palabra los senadores: Juan Straneo, Graciela Bianchi, Guillermo Domenech y Tabaré Viera.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

MIEMBRO DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA

-un proyecto de ley ingresado como grave y urgente, a fin de designar en calidad de miembro en el Directorio del Instituto Nacional de Meteorología, al señor Diego Marcelo Plada Polonioli.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

DECLARACIÓN SOBRE NICARAGUA

-un proyecto de declaración ingresado como grave y urgente, relacionado con la situación de Nicaragua.

La Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay expresa:

  1. Su convicción y respaldo al derecho que tienen los pueblos de manifestarse en forma legítima.
  2. Su rechazo a toda forma de persecución política por parte del Estado.
  3. Su condena a todas las formas de represión y abuso de la fuerza represiva.
  4. Su rechazo a la persecución y encarcelamiento de dirigentes políticos y sociales de Nicaragua, país en el que se han inhabilitado varios partidos políticos y han sido encarcelados dirigentes y candidatos de estos partidos, así como la persecución de periodistas que informaban de este proceso.
  5. Su convencimiento de que el derecho a la manifestación y oposición política, dentro de los marcos legales y de respeto a la Constitución, son parte fundante de la democracia.
  6. Su exhortación al gobierno de Nicaragua a que restablezca un clima institucional que haga posible la celebración de elecciones con garantías para todas las partes.
  7. Reafirma la importancia y vigencia del principio de no injerencia y de no intervención en los asuntos internos de los países de la región.

Informó en Sala el Senador Gustavo Penadés.

CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL SANITARIO DINÁMICO PARA LAS PERSONAS CON DIABETES

-votó afirmativamente una minuta de comunicación, ingresada como grave y urgente, por la cual se solicita la creación del Registro Nacional Sanitario Dinámico de personas con diabetes, se incorpora el Sistema de Monitoreo de Glucosa Flash a las Prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud para las personas con diabetes, y se amplía el rango etario en la normativa del Fondo Nacional de Recursos para el otorgamiento del tratamiento de infusión continua de insulina.

Informó en Sala el Senador Mario Bergara. 

Hicieron uso de la palabra los senadores: Juan Straneo, Amanda Della Ventura, Germán Coutinho y Guillermo Domenech.

MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE POR FALLECIMIENTOS

El Senador Gustavo Penadés solicitó al Cuerpo un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido, Director de División de Intendencia y Locomoción de la Cámara de Senadores, Martín Lucas.

El Senador Alejandro Sánchez solicitó al Cuerpo un minuto de silencio en homenaje al Director de ANCAP, por el Frente Amplio, Walter Sosa, recientemente desaparecido.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros