¿Será ésta la puerta que se abre?

Camy se reunió con Moreira

Luego del fallecimiento del Ministro Jorge Larrañaga, su agrupación, Alianza Nacional, realizó un encuentro de autoridades donde se designó al Senador Carlos Daniel Camy como su Presidente.

Luego, Camy realizó una gira por el Departamento de Colonia para encontrarse con los dirigentes legendarios que acompañan a Alianza desde hace varias elecciones. Fue así que, entre las reuniones, tuvo una con el Intendente de Colonia Carlos Moreira.

Moreira acompañó a Larrañaga en varias instancias políticas, incluso en la recolección de firmas de la campaña “Vivir sin miedo”.

Los hechos hicieron que en 2019 audios de índole personal viralizados públicamente situaran al Intendente en la coyuntura legal de enfrentar denuncias (que fueran archivadas en 4 oportunidades) pero con una consecuencia que el mismo intendente asumió: renunciar la Partido Nacional.

Las distancias se marcaron: una conferencia de prensa mostraba al entonces candidato Luis Lacalle Pou, a Jorge Larrañaga y Beatriz Argimón dando un momento de cierre al camino blanco de Moreira. El Intendente, sin embargo, nunca negó “sentirse más blanco que nunca” fuera de cualquier circunstancia.

Pero Carlos Daniel Camy se encontró con Moreira. Hablaron. Compartieron temas. Miraron más allá de aguas pasadas. Lo cierto es que el regreso de Moreira al Partido Nacional también se manejó en encuentros del Directorio del Partido. Una realidad no puede desconocerse: al haber renunciado Moreira, él mismo puede pedir su incorporación cuando así lo crea. No sería lo mismo si el Partido lo hubiese expulsado.

En meses próximos Alianza Nacional realizará un Congreso. Allí se tratarán varios temas relacionados al presente pero también la futuro.

Quizá se avecine una primavera blanca, abriendo puertas y subiendo escaleras.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros