Colorados proponen una Ley de Puertos

Marco legal

Sesionó, en forma virtual, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, que propondrá una ley sobre el tema portuario, regulando su actividad como servicio público. En términos generales, se apoya el acuerdo realizado por el gobierno con la empresa concesionaria de la terminal de contenedores de la que es socia el Estado. Se considera, sin embargo, que es necesario complementar el actual marco legal, a fin de adaptarlo a las actuales condiciones de esa explotación.

El miembro del Comité Ejecutivo Heber Duque y los diputados Cervini y Alvear, por Canelones, informaron sobre la reciente reunión realizada por los grupos políticos de ese departamento vinculados a la coalición. Se trata de coordinar acciones del gobierno nacional con su gestión departamental, en la idea de ir generando un espacio de entendimiento político, sin perjuicio de cada individualidad partidaria.
Se tomó nota de las actividades que se cumplirán con motivo del centenario del nacimiento de la Dra. Adela Reta, ilustre Ministro, jurista, humanista y activa dirigente del Partido a lo largo de toda su vida.

Se resolvió invitar a los Prosecretarios recién designados a la próxima reunión.
La sesión fue presidida por el señor Heber Duque, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros