Intendente Orsi recibió a Lorena Ponce de León y a María de Lima

Creación de registro

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió a Lorena Ponce de León, impulsora del Programa Sembrando, y a María de Lima, Coordinadora de Descentralización de OPP.

Esta semana la Intendencia de Canelones confirmó que permitirá “la comercialización de productos alimentarios registrados en otros departamentos hasta el 31 de diciembre de 2021” y también resolvió “instar a los restantes departamentos a tomar acciones recíprocas e impulsar la concreción del RUNAE”. Se trata del Registro Único Nacional de Alimentos (RUNAE) cuya creación está tratando el Congreso de Intendentes. El RUNAE “contempla la unificación y validación de criterios y registros entre los 19 departamentos, así como el antecedente de acuerdo metropolitano”.

Ponce de León dijo: “estamos con un tema de emprendedurismo en todo el país y sabemos de que en Canelones va a haber una circulación libre por bromatología. A nivel nacional estamos en esa búsqueda, y venimos a interiorizarnos del tema, conociendo que hay otros intendentes que van por el mismo camino”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros