Ediles opinan sobre Proyecto Colonia Ala Este

ENTREVISTA: Espinosa, Fernández y Sarett

La pasada semana la Junta Departamental recibió información sobre el Proyecto de desarrollo urbanístico “Colonia Ala Este”.

La exposición estuvo a cargo de Eduardo Bastitta (uno de los propietarios del predio), al Arquitecto Arturo de los Santos y al especialista en conceptualización, reestructuración y negociación de proyectos inmobiliarios Sergio Goldenberg. También expuso el Arquitecto Alvaro Sorondegui del Estudio Gómez Platero.

El proyecto plantea viabilizar una desarrollo urbanístico promoviendo hasta 30.000 nuevos residentes y 100 nuevas empresas Tics con una mirada de largo plazo, cercana a los 30 años, 7.000 a 8.000 nuevas viviendas, 5 nuevos colegios, un centro médico, oficinas; 100 hectáreas de nuevos espacios públicos de calidad para todos los colonienses; 12.000 puestos en servicios, logística, comercio, transporte, hotelería; 6.000 puestos de trabajo en el sector TICs, entre 1.500 y 2.000 en construcción y miles más en servicios. Se prevén 70 millones de dólares en inversión directa para infraestructura pública (vialidades, servicios y espacio público) 1.900 millones de dólares de inversión total (1.000 millones en los primeros siete años) más un cambio de matriz productiva y nuevo posicionamiento de Colonia en la región.

Al respecto UR30 consultó a ediles de las 3 bancadas sobre este desarrollo urbanístico para conocer sus inquietudes, sus ideas y lo que opinan al respecto.

Para la Edil del Partido Colorado (Ciudadanos), Malvina Sarett, considera que es un proyecto “muy desafiante” y marcaría una importante inversión y personalmente consideró que sería “provechoso para la ciudad”…

Por su parte el Edil del Frente Amplio (Partido Comunista), Carlos Fernández, consideró que mirando a largo plazo es un proyecto que “tiene buenas condiciones, tendiente al desarrollo, la tecnología y la creación de trabajo para los jóvenes”. También opinó que “debe analizarse para que se concrete en su totalidad pero que hay que tener toda la información” ya que restan aclarar temas como medioambiente…

Para la Edil del Partido Nacional (Lista 71), Norma Espinosa, esta propuesta “es un hermoso proyecto…pensado a largo plazo” y que le genera un alerta respecto al medioambiente y su conservación correspondiente…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros