Senado interpeló a los Ministros Arbeleche y Salinas

Olesker fue interpelante

La Cámara de Senadores recibió en la mañana del martes, en régimen de interpelación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 119 de la Constitución de la República, a la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y al Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a efectos de responder sobre la estrategia sanitaria vinculada a las políticas de salud, así como a los aspectos económicos, implementados en el primer semestre del corriente año.

Ingresaron a Sala junto a los Ministros las siguientes autoridades: por el Ministerio de Economía y Finanzas el Subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza; la Directora de Política Económica, Marcela Bensión; el Director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco; el Director General de Secretaría, Mauricio Di Lorenzo y el Asesor Rodrigo Areal; por el Ministerio de Salud Pública: el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjián; el Director General de Salud, Miguel Asqueta y el Asistente Técnico, Carlos Ruiz.

Durante la sesión hicieron uso de la palabra el Senador Daniel Olesker (miembro interpelante); el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el Subsecretario, José Luis Satdjián; la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el Subsecretario Alejandro Irastorza y los Senadores Sergio Botana, Uruguay Russi, Tabaré Viera, Germán Coutinho, José Bayardi, Juan Straneo, Mario Bergara, Guido Manini Ríos, Jorge Gandini, Sandra Lazo, Sebastián Da Silva, Liliam Kechichian, Graciela Bianchi, Guillermo Domenech, Óscar Andrade, Carmen Sanguinetti, Carlos María Uriarte, José Carlos Mahía, Gloria Rodríguez, Alejandro Sánchez, Raúl Lozano, Amanda Della Ventura, Eduardo Bonomi y Sebastián Sabini.

Una vez terminada la interpelación, el Senador Daniel Olesker manifestó que “se terminan 18 horas de interpelación con 2 conclusiones claras: hubo muertes evitables; la gestión de la pandemia fue víctima del ajuste fiscal. Dato, no opinión”

Por su parte la Cámara de Senadores votó afirmativamente la siguiente moción:

El Senado de la República declara:

Que las explicaciones dadas por los Ministros Ec. Azucena Arbeleche y Dr. Daniel Salinas han sido ampliamente satisfactorias, habiendo sido respondidas todas las preguntas realizadas
Se resalta la calidad de la información brindada al Senado, quedando de manifiesto una vez más la planificación, cobertura, responsabilidad y eficacia de los resultados obtenidos en relación a la realidad Mundial de la Pandemia COVID-19.
Resalta y agradece nuevamente el compromiso y entrega que han tenido y tienen la inmensa mayoría del personal de la salud, seguridad y defensa conjuntamente con la comunidad científica nacional al servicio del combate de la pandemia en beneficio de toda la población.

Después de dieciocho horas de discusión se levantó la sesión.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros