Junta: áspera sesión con elección de autoridades de mesa

Te digo, me dices

La Junta Departamental de Colonia realizó este jueves una sesión extraordinaria de carácter solemne con el fin de elegir sus nuevas autoridades.

Fue así que quedó constituída de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Calvo (Partido Nacional – Lista 28904)

La elección fue: 2 abstenciones, 18 votos a favor de Roberto Calvo, 1 para Juan Pablo Roselli (Frente Amplio), 6 para Ana Díaz (del Partido Socialista) y 3 para Pedro Leizagoyen (Frente Amplio, Lista 1205)

Primera Vice Presidenta: Norma Espinosa (Partido Nacional – Lista 71)

La elección fue: 29 votos a favor y 1 voto para Isabella Roselli (Partido Nacional)

Segundo Vice Presidente: Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Lista 1600)

La elección fue: 29 votos a favor y 1 para Malvina Sarett (Partido Colorado – Ciudadanos)

El Edil Roberto Calvo, votado por el Partido Nacional y el Colorado, ya fue Presidente del cuerpo en tres oportunidades: 2001/2002 – 2005/2006 y 2010/2011

Por su parte Norma Espinosa ejerce la Primera Vice Presidencia por primera vez y Gabriel Gabbiani hace lo propio en la Segunda Vice Presidencia continuando lo actuado en el año legislativo pasado.

¿Se picó?

Las justificaciones de los votos tuvieron sus momentos ásperos. Tal el caso de Pedro Leizagoyen quien manifestó que respetaba la “investidura de Presidente de la Junta pero retiro la confianza política en el edil Calvo”.

Algo similar sucedió con el curul comunista Carlos Fernández que se expresó en igual sentido…

Por su parte el coordinador de bancada del FA, Ariel Beltrán dijo “suerte a la Junta Departamental y que sea para la mejora y el bien de todos los colonienses” aunque lamentó que en la mesa no hubiese un integrante de la fuerza de izquierda…

En tanto, el flamante Presidente, Roberto Calvo llamó a un trabajo con “la importancia de mantener las instituciones. Tenemos que hablar de la renovación de una institución democrática” Asimismo agradeció al Presidente saliente Alejandro Fioroni “por enseñarnos la manera de comportarnos, llevando el respeto de la norma”…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros