Camy: que el 15 de abril sea el Día del Productor Rural

Proyecto de Ley

El Senado de la República aprobó por unanimidad, el Proyecto de ley presentado por el Senador Carlos Daniel Camy (PN), declarando el 15 de abril el Día del Productor Rural. 

El Senador señaló que “la fecha surge del mes de abril del año 2016, cuando el país, y como consecuencia nuestra agropecuaria, vivió uno de los eventos climáticos más catastróficos de la historia del Uruguay”. Agregó que en esa oportunidad “todos los departamentos del país fueron afectados, en mayor o menor medida, constituyendo una situación de emergencia“.

Camy señaló que “en esa oportunidad, la magnitud de la expresión de la naturaleza, dejó la dolorosa consecuencia de pérdidas de vidas humanas, donde dos productores – de San José y Rocha – perdieron la vida en la severidad del trabajo a cielo abierto “.

El Senador Camy señaló que “para el productor rural, la vida no es más que vivirla en lo que implica la vida misma“, y agregó que “es el sostén de un sistema, en que una sociedad organiza la producción de un plato de comida y lo pone en la mesa de los habitantes, todos los días, con regularidad y de manera económica , en invierno o verano, con sequías o inundaciones“

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros