Colonia Ala Este a la siguiente fase

NI-SO / SIN-CON

ALA PARA AQUI, ALA PARA ALLA

La Junta Departamental de Colonia aprobó este lunes el “Proyecto de decreto por el que se subcategoriza a los padrones Nos. 8819, 8820, 8821, 10346 y 2598 de la localidad catastral Colonia, como suelo suburbano de actividades turísticas hasta la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de esa localidad; y una vez efectuado el fraccionamiento que se detalla, la continuidad de la ejecución del emprendimiento (Exp. N° 01/2020/3812) queda condicionado a la futura aprobación del contrato plan respectivo por la Junta Departamental.”

Estos padrones están dentro del mega proyecto de inversión Colonia Ala Este.

La aprobación estuvo dada con votos de los Partidos Nacional y Colorado.

Por su parte, desde la oposición algunos ediles plantearon sus reparos. Tal el caso del integrante del PDC, Emmanuel Martínez quien manifestó que “la bancada del FA presentó varios reparos y dudas acerca del proyecto “Colonia Ala Este”, expusimos una salida pero lamentablemente el oficialismo no nos acompañó. El propio inversor solicitó que el proyecto fuera acompañado de forma unánime, pero la bancada oficialista parece más apurada que los propios inversores y aprobó el cambio de subcategorización de los terrenos con los votos del PN y del PC. ´A cada cual lo que le toca´; nosotros estamos para dar garantías al pueblo de Colonia no para promover un proyecto privado” expresó.

INVIERNO (¿SIN-CON?) OPORTUNIDADES

En el mes de febrero, el Frente Amplio presentó un proyecto de resolución tendiente a la creación de cuadrillas de trabajo comprendidas en el “Plan Invierno de Oportunidades”, para que funcionen en el departamento.

Dicha propuesta fue tratada en esta sesión, teniendo el análisis de las Comisiones respectivas. Con argumentos desde las bancadas se planteó abrir la potencialidad del trabajo zafral, aunque no es potestad de la Junta dar vía a proyectos que requieren una aprobación de erogación económica que sólo puede hacer el Ejecutivo. Por lo tanto el proyecto se aprobó y se envía ahora al Intendente.

Sobre este tema, el Edil del Partido Comunista, Carlos Fernández reflexionó que “desde el mes de FEBRERO estaba planteado para que la Junta Departamental diera la discusión y pase al Ejecutivo, recién hoy pudimos dar el debate y costo para que entendiera el P.N que hace falta trabajo en el Departamento. Ahora queda en manos del Intendente realizar este proyecto o ampliar el que ya está en marcha, el Presidente Lacalle Pou veía con buenos ojos que las Intendencias ampliarán las oportunidades laborales….Esperemos que Moreira le de importancia a la necesidades del pueblo. No dejaremos se reclamar inversión pública y creación de puestos de trabajo.” manifestó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros