Reisch pidió informes sobre fragatas compradas a Portugal. Una de ellas es ahora chatarra

Las razones

Diputada Nibia Reisch (Ciudadanos. Partido Colorado) hizo pedido de informes sobre fragatas compradas a Portugal. Una de ellas es ahora chatarra

La legisladora quiere conocer el uso que se le dio a dos embarcaciones compradas en el primer período de gobierno de Tabaré Vázquez, cuando Azucena Berrutti era Ministra de Defensa.

En aquel momento, se adquirieron al Ministerio de Defensa de Portugal las Fragatas “Comandante Joao Belo” y “Comandante Sacadura Cabral”.
Estas fragatas, que fueron renombradas ROU 1 “Uruguay” y ROU 2 “Capitán Pedro Campbell”, insumieron un gasto de 16 millones de dólares.

En la actualidad, según da cuenta la diputada, la fragata ROU 2 fue enajenada como chatarra para ser desguazada en Turquía a un precio de 120.000 dólares, luego de haber sido de baja en el año 2015.

La legisladora quiere conocer las razones por las que se adquirieron estas dos embarcaciones y si se considera que cumplieron su objetivo, detalle de los estudios técnicos que llevaron a su adquisición y quien los brindó, el estado actual de la fragata ROU 1, que equipamiento naval tiene la Armada Nacional y la cantidad de buques que hay efectivamente patrullando.

“Tenemos que controlar los gastos del Estado. Es inaceptable que se gasten 16 millones de dólares en dos fragatas que tuvieron muy poca utilidad y ahora una de ellas se vende a 120 mil dólares”, dijo la diputada nacional.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros