Hoy en Colonia hubo anuncios sobre el Plan Nacional de Cuidados y entrega de dispositivo Orcam

“Mejorar la calidad de vida”

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social realizaron este viernes 16 de julio una recorrida por el departamento de Colonia. En este marco, se anunció la presentación del Plan Nacional de Cuidados, que se realizará el próximo martes 20 de julio. También se entregó un dispositivo lector de última generación para personas con discapacidad visual.

La conferencia

Durante la recorrida departamental los jerarcas brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al Plan Nacional de Cuidados.

“El Plan, que fue aprobado la semana pasada por la Junta Nacional de Cuidados, tiene como objetivo humanizar y profesionalizar los cuidados. Pone a las personas en el centro”, explicó Florencia Krall, directora de Cuidados.

Por su parte, Karen Saas, directora de Discapacidad agregó: “Nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para eso es indispensable conocer su realidad, dónde viven, y realizar propuestas en pos de mejorar”.

Volver a ver

Luego de la conferencia se realizó la entrega de uno de los 10 dispositivos ORcam MyEye donados por la Embajada de Israel al ministerio.

Se trata de un lector que va montado en lentes para leer texto impreso o digital. Este dispositivo, que utiliza tecnología israelí, realiza reconocimiento facial, identifica productos, códigos de barras, billetes y colores.

Los dispositivos fueron sorteados entre usuarios del Centro Tiburcio Cachón del ministerio y se les dio prioridad a quienes los necesitan para estudiar o trabajar.

Adriana fue una de las personas sorteadas. Vive en Colonia y está en proceso de rehabilitación visual con el apoyo del ministerio. Actualmente estudia y trabaja vendiendo comida que ella misma cocina.

La recorrida

Participaron de la recorrida departamental el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela; el director de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra; la directora de Discapacidad, Karen Saas; y la directora de Cuidados, Florencia Krall.

Acompañó la recorrida la directora departamental de Colonia, Diana Olivera.

Se visitaron centros de cuidados en Colonia del Sacramento, Juan Lacaze y Nueva Helvecia.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros