Sarett propone crear refugio y un cementerio para Mascotas

Visión integral

La Edil del Partido Colorado (Ciudadanos) Malvina Sarett presentó ante la Junta Departamental de Colonia un Proyecto de Resolución para ser contemplado un refugio transitorio y un cementerio de mascotas.

Para la Edil, los perros en situación de calle es un tema largamente discutido en casi todas las localidades del Departamento, “por tal motivo le pedimos a la Intendencia que articule un grupo de trabajo para ir realizando castraciones y destine un predio que crea conveniente para realizar un refugio transitorio y acondicionar algunas parcelas para llevar adelante un cementerio de Mascotas. Por otro lado, aquellas personas que decidan solicitar el servicio de una parcela, tendrán que abonar a la comuna una cuota mensual, que el Ejecutivo determinará el valor”

En el presupuesto quinquenal que se encuentra a estudio de la Junta, la Intendencia tiene previsto la creación de la Dirección Departamental de Bienestar Animal. Sarett expresa que “por tal motivo entendemos necesario sacar los perros de situación de calle y reubicar en predios de la Policía, Ejército, Armada. Se debe capacitar al personal para educar estas mascotas, con el fin de poder ayudar en rehabilitación, incautaciones y tareas de rastreo o las que consideren las autoridades” remarcó.

Es una realidad que no existe un relevamiento en el Departamento de los perros callejeros o abandonados. “Muchas de las mascotas abandonadas se debe a que los dueños se han ido de las ciudades y los han dejado o simplemente ya dejó de ser el atractivo para la familia, por eso solicitamos que este grupo multidisciplinario ayude a reubicar a estas mascotas que puedan estar en el refugio y que se les brinde a sus nuevos dueños la castración gratuita y patente anual también” explicó Sarett.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros