Se aprobó proyecto para Campaña de Concientización y Prevención del Suicidio Adolescente

Cabildo Abierto

Esta semana se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley “Campaña Nacional de Concientización y Prevención del Suicidio Adolescente” que fuera presentado por los Diputados Sebastián Cal y Silvana Pérez Bonavita del Partido Cabildo Abierto.

Al respecto, la representante consideró que “entendemos que son necesarias acciones complementarias para fortalecer las medidas públicas en lo que respecta a la salud mental. Estamos presentando un proyecto específico, dirigido a los adolescentes, con el desafío de traspasar la barrera comunicacional existente entre ellos y los adultos. Para hacer llegar el mensaje a esta población se debe utilizar su lenguaje, y los canales comunicacionales que ellos frecuentan, como pueden ser las redes sociales, distintas aplicaciones, plataformas educativas entre otros” dijo.

Por su parte, el Diputado Cal dijo “celebro que sea un tema que podamos trabajar en conjunto. El sistema político en temas como éste, da señales muy buenas de que hay temas que podemos entre todos, llegar a un consenso. Celebro que podamos empezar a hablar más de este tema. Espero realmente que en unos años estemos celebrando que, a raíz de proyectos como éste, haya una disminución gradual de los suicidios de adolescentes. Esta campaña de concientización va a ser un antes y un después para nuestra sociedad” concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros