uruguay30.com

Se aprobó en Diputados proyecto apoyado por Riesch que busca prevenir el suicidio en jóvenes

“Un gran paso”

Se aprobó en Diputados proyecto apoyado por diputada Nibia Riesch que busca prevenir el suicidio en jóvenes.

El proyecto de ley pretende generar una campaña nacional de concientización y prevención del suicidio adolescente en nuestro país con el fin de difundir las alarmas que pueden derivar a esta situación y divulgar las líneas de apoyo existentes.
Se busca que esta campaña sea realizada en una impronta juvenil, haciendo especial hincapié en las redes sociales más utilizadas por esta población.

La iniciativa, que fue promovida en la Comisión de Salud por los diputados del Partido Nacional, Cabildo Abierto y el Partido Colorado, se aprobó la semana pasada en la Cámara de Representantes y pasa ahora para su estudio al Senado, donde tiene apoyos para que se convierta en ley.

En Uruguay cada tres días un joven se quita la vida. En el año 2020, en la franja etaria de los 15 a los 19, el suicidio aumentó un 45 % según cifras del Ministerio de Salud Pública. Los datos muestran que el pasado año hubo 718 suicidios de los cuales 198 fueron menores de 21 años. “Las autoridades competentes articularán entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales diferentes acciones para prevenir los suicidios entre los adolescentes. La aprobación en la Cámara de Diputados es un gran paso”, dijo la diputada Resich.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros