Comenzaron obras de ampliación de la terminal de pasajeros de Colonia

“Muy importante”

Con una inversión de unos 3.500.000 de dólares, la Administración Nacional de Puertos (ANP) inició tareas de construcción de la terminal de pasajeros del puerto de Colonia, que incluyen la remodelación de la manga y muelles. Este proyecto demuestra la confianza y la potencialidad de Colonia, ante el incremento de pasajeros en la conexión con Buenos Aires, valoró el presidente del ente, Juan Curbelo.

Curbelo estimó que las obras demandarán unos 12 meses de trabajo. “El proyecto es muy importante para la autoridad portuaria, tanto por los puertos comerciales como por los deportivos” añadió.

En una primera etapa, se dotó al muelle de cabotaje y a la unión, con pasarelas y mangas. En esta segunda etapa, se completará la línea de pasarelas fijas en el muelle de unión, hasta el muelle de ultramar, donde se realizará la construcción de un edificio conector de 200 metros cuadrados, de manera de poder conectar nuevas pasarelas de la futura ampliación del puerto de Colonia.

Curbelo agregó que la terminal marítima de pasajeros recibe millones de pasajeros en forma anual pero, desde el 13 de marzo de 2020, no registró movimiento comercial debido a la emergencia sanitaria, con el consecuente impacto negativo para el departamento.

Esta inversión demuestra el compromiso y la confianza de la ANP para con el crecimiento y el potencial de Colonia, en paralelo al incremento del flujo de pasajeros con la ciudad de Buenos Aires, consideró.

Además, Curbelo confirmó el inicio de las operaciones Carmelo-Tigre con dos frecuencias diarias, lo cual, calificó como una buena noticia para el departamento. Una vez finalizadas las restricciones de la pandemia, están previstas reformas edilicias en la terminal de pasajeros de Carmelo, de manera de complementar la demanda turística en ese tramo fluvial.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros