Edil propone medida cautelar para preservar construcción historica

Colonia

El Edil del Frente Amplio Facundo Machin, presentó una medida cautelar sobre las construcciones de uno de los primeros, sino el primer Molino Harinero del Río de la Plata, el cual data de los años de fundación de la Colonia del Sacramento.

“Colonia Ala Este” es un mega proyecto inmobiliario que se ha presentado a los colonienses hace muy pocos días, en los predios destinados al proyecto está incluido un vestigio histórico, quizás estemos hablando del primer Molino Hidráulico Harinero del Río de la Plata, construido por el entonces Gobernador Portugués de la Colonia Francisco Naper de Lencastre, en el año 1694 sobre el cauce del Arroyo de la Caballada, conocido en su momento como Arroyo del Molino, por tener próximo a su desembocadura el Molino Harinero. Hablamos del “Molino de Naper de Lencastre”. Su importancia radica en la temprana fecha de construcción y su asociación a una actividad directamente relacionada con la cobertura de una de las necesidades de la población coloniense.

Basado en la normativa nacional y departamental, el Edil Machin propone una medida cautelar para proteger ese bien patrimonial. Incluir el mencionado bien en la lista de bienes patrimoniales del departamento, realizar un estudio de impacto ambiental en la zona, acondicionar y señalizar el lugar como sitio histórico, además de incluirlo en el circuito turístico patrimonial. También enviar la resolución a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y al Consejo Ejecutivo Honorario de las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros