Reisch y diputados de la coalición presentan iniciativa para reducir el IASS

Afecta a 180.000 jubilados

La iniciativa es llevada adelante además por los diputados Gustavo Zubía (colorado), Milton Corbo (nacionalista) y Sebastián Cal (Cabildo Abierto).

La finalidad de la minuta de comunicación es que el Poder Ejecutivo reduzca en forma gradual el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).
Este impuesto graba a jubilaciones y pensiones por encima de los 38.000 pesos.

De acuerdo a lo planteado por los legisladores, se trata de una disminución paulatina, de forma quinquenal, hasta alcanzar un 20% en cada una de las franjas. Este es uno de los puntos asumidos en “compromiso por el país” firmado por los partidos que integran la coalición de gobierno.

Ese documento advertía que “se tenderá a la derogación” del tributo, que afecta a 180.000 jubilados.

Lo que se plantea ahora es una disminución del impuesto que no superaría el 1% de la recaudación del Banco de Previsión Social.
“Esta disminución es económicamente viable y jurídicamente justo” dijo la diputada por el Departamento de Colonia. Reisch dijo que de no ser posible esta iniciativa se presentó una idea por la cual no se sumen dos jubilaciones de dos cajas diferentes para poder cobrarse el impuesto sino que sea de forma separada.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros