“Zona Franca del Plata” busca ser una realidad

Real de San Carlos

Desde hace unos meses se menciona con fuerza la posible instalación de una Zona Franca de Servicios en Colonia del Sacramento; más concretamente en el Real de san Carlos.

El proyecto que recibió la Intendencia de Colonia el pasado 10 de junio fue para solicitar “la habilitación comercial para la instalación de una Zona Franca de propósito especial (servicios) denominada “Zona Franca del Plata”.

Esta propuesta es para un “campus de oficinas de nivel internacional, que ofrecerá a las empresas usuarias, nacionales e internacionales, infraestructura de primer nivel y un marco legal protector desde donde exportar sus servicios globales, como ser, servicios tecnológicos, profesionales y financieros, entre otros”

La idea también contempla que puede “configurar un polo de atracción para empresas extranjeras, que complementa y apoya las políticas migratorias del Gobierno que se han venido promoviendo recientemente para incentivar extranjeros a radicarse en el país. Estas políticas tienen de fondo el reconocimiento del efecto que la migración calificada y de alto poder adquisitivo posee sobre el motor de la economía nacional. La zona franca promovida, se posiciona como la opción natural para descentralizar la oferta de zonas francas de servicios de Uruguay, impulsando la oferta laboral en el litoral del país”

El predio está ubicado sobre Rambla de las Américas y calle Eloy Perazza, con una superficie total de 6.078 m2 (seis mil setenta y ocho metros cuadrados, frente al muelle y el ingreso a la zona Sheraton), condicionado únicamente a la autorización de la zona franca por parte del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la propuesta de los inversores, “la infraestructura requerida por el proyecto consiste en un edificio inteligente de cinco plantas, con alturas libres de tres metros cada una. El mismo estará integrado a la naturaleza con sistemas de gestión técnica automatizada que reducirán el consumo de energía aumentando el confort y la seguridad de todo el complejo. Con este fin, su construcción se proyecta en madera, material que presenta un bajo impacto ambiental por ser un gran aislante natural, que redunda en el ahorro energético, y un recurso renovable.”

Luego de ser analizado por el área de Planeamiento y Patrimonio de la Intendencia, fue elevada a la Junta Departamental un proyecto de decreto para autorizar la construcción de una altura total de 15 metros en el padrón, ya que la ordenanza actual sólo permite 9 metros.

El tratamiento de este tema será en la próxima sesión de Junta a realizarse el lunes 2 de agosto

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros