Viera plantea preocupación por CTI de Colonia

Realidades

ASSE compareció en la Comisión por Rendición de Cuentas

Se mantiene el CTI de ASSE en Colonia “pero no se duplicarán las camas y no hay garantías de que se realicen llamados para el personal”

“Me comprometí ante los trabajadores, los usuarios y la ciudadanía toda a apoyar y levantar mi mano de legislador para votar todos los recursos económicos que hicieran falta para implementar el CTI en Colonia, pero en el proyecto de Rendición de Cuentas no hay nada específico para Colonia” señaló el Diputado Nicolás Viera que estuvo presente en la Comisión de Presupuesto en momentos donde parte del Directorio de ASSE, Presidido por el Dr. Leonardo Cipriani, concurrió a informar el mensaje presupuestal del organismo.

Según surgió de la reunión, ASSE tiene prevista la instalación definitiva del CTI en el Hospital de Colonia para este periodo de gobierno “aunque no se determinó en qué tiempo se va a realizar. Por el momento, seguirá funcionando en las condiciones que lo viene haciendo” informó Viera.
Si bien, el Director del Hospital Dr. Gustavo Fernández, ha dicho a medios de comunicación del departamento que “se duplicará la cantidad de camas” del CTI, “Cipriani lo desmintió totalmente y dijo que nunca estuvo previsto de parte de ASSE duplicar las camas” indicó Viera.

Según se supo, este año comenzarán a preparar la infraestructura edilicia del tercer nivel para colocar el tomógrafo que se concretará, seguramente, el año próximo.
Respecto a las contrataciones de recursos humanos para el CTI que por el momento se ha realizado por designación directa, “nada indica que vaya a cambiar”. “Para el Dr. Cipriani no es prioridad hacer llamados para cubrir cargos de funcionarios porque se demora mucho tiempo entre el llamado y la contratación, por lo tanto no nos dio garantías de que todos los cargos sean cubiertos por llamados” agregó Viera.

Los recursos para la instalación del CTI definitivo serán tomados de un artículo de la ley de Presupuesto cuyo destino original estaba previsto para el departamento de Treinta y Tres. Se trata de $170 millones que se invertirán en los CTI de las ciudades de Colonia y Las Piedras.

Cooperativa social

El Diputado Nicolás Viera, también consultó a la delegación de ASSE sobre la no adjudicación de la licitación por el servicio de mantenimiento a la cooperativa COOPMAN. El Gerente Administrativo de ASSE, Juan Beherend, adujo que la cooperativa quedó descalificada por no haber presentado referencias.

Una vez que Viera mostró la documentación que avala la presentación de las referencias “tomó la palabra Cipriani y manifestó que ASSE “tiene problemas” de antes con la cooperativa porque hubo que destinar el doble de lo previsto para su funcionamiento, lo cual no tiene asidero ninguno”.

Según la opinión de Viera “cambiaron de postura tres veces, modificaban los argumentos en función a no tener las pruebas… podríamos preguntarnos si ¿buscan proscribir a la cooperativa? Lo que está claro es que ha sido un proceso plagado de irregularidades, al menos comunicativas”.
“Lo cierto es que ASSE pierde de ahorrarse $ 2 millones en el período que dure la contratación” se lamentó el legislador.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros