Intercambios para el diseño del Plan Integral de Promoción del Empleo

Acciones

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo, con el apoyo del Programa de la UE para la cohesión social en América Latina, EUROsociAL+, está trabajando en el diseño del Plan Integral de Promoción del Empleo (PIPE). En dicho marco se han realizado una serie de reuniones de diálogo e intercambio entre actores nacionales e internacionales para retroalimentar la elaboración del plan.

Mediante estas actividades se buscó generar un intercambio con distintos organismos e instituciones de diversos ámbitos, para conocer sus opiniones, líneas de trabajo comunes y desafíos frente al nuevo escenario que enfrentan las políticas públicas de empleo en el marco de la pandemia COVID-19 y la poscrisis, su articulación y complementariedad, desde la fase de diseño del PIPE.

En este contexto, en distintas instancias participaron como instituciones invitadas el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, así como INEFOP, INACOOP y ANDE, INMUJERES, INJU, INAU e INISA, el INR, la DINALI y la Junta Nacional de Drogas, así como la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

El objetivo de las reuniones se centró en la presentación de los lineamientos estratégicos del MTSS/DINAE frente al empleo en el actual contexto, así como los enfoques, objetivos y ejes temáticos del PIPE referidos al empleo y formación profesional previstas en la planificación quinquenal. En esas instancias, los organismos convocados, presentaron la retroalimentación en relación con el PIPE y las posibles líneas de confluencia para el trabajo conjunto propiciando acuerdos para una agenda de trabajo común en el marco del PIPE.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros