Junta aprobó altura de construcción para futura Zona Franca

Esto si, esto no

La Junta Departamental de Colonia sesionó este lunes abordando diversos puntos. La novedad en esta oportunidad, fue que la actividad se realizó en su recinto legislativo. La Junta no sesionaba allí desde el comienzo de la pandemia.

Entre los temas abordados se encontró lo referido a la autorización de altura de 15 metros de edificación para lo que será la futura Zona Franca del Plata que se proyecta en el Real de San Carlos.

Para su aprobación, se incorporaron variantes al texto original estando su autorización “condicionada a la realización del proyecto presentado en su defecto lo que establezca el Plan Local de Ordenamiento Territorial de Colonia”.

Asimismo se aprobó el proyecto autorizando a la Intendencia de Colonia, a otorgar la concesión para la explotación comercial de un Complejo Multifuncional en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, por el plazo de 20 años.

Por otro lado se planteó en sala una solicitud de integrantes de ADEOM para ser recibidos en sala de sesión extraordinaria con el fin de tratar temas referidos al funcionariado. Esto está relacionado al tratamiento que la Junta está realizando respecto al Presupuesto Quinquenal de la Intendencia. Sólo votaron afirmativamente las bancadas del Frente Amplio y el Partido Colorado. Los ediles blancos, por su parte, plantearon que fueran recibidos en cada bancada. Esto se aprobó con los votos del Partido Nacional.

Tampoco tuvo apoyo una solicitud para que el Cuerpo se manifestara sobre la situación de la llamada “Casa en Red”. Este lugar se encuentra en Nueva Palmira en un edificio propiedad de Antel. En las últimas horas fueron notificados que deben devolver al Ente el inmueble que ocupan en comodato desde hace más de 8 años. El lugar tiene actividades sociales varias.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros