El Faro de López Mena en Colonia: podría ser un edificio de 40 pisos

El proyecto

El empresario naviero Juan Carlos López Mena proyecta construir lo que podría convertirse en el edificio más alto de la capital departamental y llamarlo El Faro del Nuevo Siglo.

El proyecto contempla una construcción en un terreno de forma casi triangular que se encuentra en la calle Buenos Aires frente a la terminal de ómnibus. Allí, el proyecto desarrollado por el Estudio argentino FGK – Flora, Gallazzi y Krauss, pretende realizar una torre de 140 metros de altura con 40 pisos.

Es por ello, y por las autorizaciones y habilitaciones con las que deberá contar la futura construcción, que López Mena se reunió el pasado año 2021 con ediles y dirigentes de los Partidos Nacional, Colorado y Frente Amplio colonienses.

Allí se explicó que “la superficie total de construcción será de aproximadamente 45.000 m2 más el subsuelo.” Estará dividido en 40 pisos más Planta Baja y 5 subsuelos. Habrá unidades compactas y premium. El edificio contará con “espacios comunes de recreación, diversos salones de usos múltiples. Área de juegos para niños, gimnasio, piscina, micro cine, sectores de expansiones comunes, laundry, vestuarios para personal, sector de bicicletas con taller, entre otros servicios. También habrá un ´sky point´(un punto en el cielo) con un resto-bar de propuesta gastronómica gourmet y área de visión panorámica desde donde se podrá apreciar toda la ciudad y el Rio de La Plata en todo su esplendor”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros