Un Presupuesto entre carteles y bocinazos

Una sesión y una movilización

Este jueves, tal como estaba previsto, la Junta Departamental de Colonia realizó una sesión donde se comenzó con el tratamiento del Presupuesto 2021/2025 de la Intendencia de Colonia.

Lo que sucedió fue que se aprobó, en general, con 19 votos en 30 con las bancadas del Partido Nacional y el Colorado. Ahora resta la discusión del articulado en particular, cuestión que comenzará este viernes a las 18 hs.

Las críticas se presentaron desde la bancada de izquierda donde los ediles manifestaron su desacuerdo y lo calificaron de centralista además de “real pero no de realidad, sino de la realeza”. Para la oposición el Presupuesto no contempla las necesidades del Departamento, es copia en muchos artículos de presupuestos como el de 2016 “con una realidad que no es tal”, “deroga artículos que ya lo están y los retoma nuevamente”, “deficiente en políticas sociales y creación de puestos de trabajo, se recorta en los trabajadores, pero se aumentan los cargos de confianza política”.

“AHÍ ADENTRO ESTÁN TODOS AMONTONADOS”

Pero afuera, en la explanada de la Junta Departamental también se decían cosas.

La Intersocial de Colonia había convocado a una movilización y posterior lectura de proclama. La caravana partió desde Barrio El General y culminó con un acto donde se leyó una proclama e integrantes de la misma manifestaron su disconformidad con el Presupuesto que iban a tratar los curules. Una de las oradoras manifestó “ahí adentro están los ediles todos amontonados. Acá afuera está el pueblo con hambre”

Caravana desde El General

La Intersocial leyó y luego elevó a la Junta Departamental una serie de puntos donde manifestaron sus inquietudes.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros