Pereira: “hay dirigentes nacionalistas que no están de acuerdo con la LUC”

ENTREVISTA

Integrantes de la Comisión Pro Referéndum contra 135 artículos de la LUC recorrieron el Departamento de Colonia con el fin de reconocer y agradecer a los ciudadanos y la dirigencia que recolectaron las firmas Y que hoy se encuentran a verificación de la Corte Electoral.

UR30 conversó con el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira sobre lo que significó esta campaña como así también de temas vinculados al Presupuesto Nacional, el desempleo, la educación, los jóvenes y la perspectiva del país a 2022.

Respecto a las firmas, Pereira dijo que ha sido un movimiento si la sociedad se combina en intersección de luchas.. Además consideró que es un llamado al debate de todos los uruguayos….

Referido a la juventud que se sumó a firmar y participar de la campaña, expresó que a los jóvenes no les gusta esta Ley y además rescató la importancia de las instituciones educativas…

En cuanto a la verificación de firmas que lleva adelante la Corte Electoral, Pereira manifestó que “va muy bien…hay referéndum…” Remarcó que hablarán con dirigentes del Partido Nacional que no están de acuerdo con la LUC y al consultarlo sobre el Departamento de Colonia dijo que “en todos lados estamos hablando y en un momento lo vamos a presentar en sociedad…”

Sobre el pedido de la Confederación de Cámaras Empresariales referido a reducir el gasto y la flexibilización laboral, Pereira dijo que desde el PIT CNT plantearán una negociación colectiva en cada sector

Pereira reflexionó sobre las perspectivas para el 2022 poniendo de relieve que el gobierno debe accionar en políticas que fomenten y apoyen un crecimiento. Asimismo dijo que los sindicatos están dispuestos a un diálogo de fondo con el Gobierno…

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros