Autoridades del MIDES recorrieron el Departamento de Colonia

Experiencias

Esta semana los jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron los departamentos de Soriano y Colonia para reunirse con las autoridades departamentales y conocer diferentes experiencias de trabajo de los equipos de ministerio en cada territorio.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorren Colonia

El ministro Martín Lema, la subsecretaria Andrea Brugman junto a la Directora Departamental Diana Olivera, conocieron diferentes experiencias de trabajo que llevan adelante los equipos del ministerio en el territorio en coordinación interinstitucional con otros organismos del departamento de Colonia. Visitaron el Instituto Nacional de Rehabilitación, específicamente la Unidad de Piedras de los Indios donde el equipo de Uruguay Crece Contigo realiza intervenciones. Luego conocieron el Batallón de Infantería que trabajó de manera articulada para proveer de alimentos a personas en situación de extrema vulnerabilidad durante el invierno, y donde también funciona un centro de contingencia durante las olas de frío polar en el marco del Plan Invierno.

La gira incluyó la visita al Centro de Educación y Cuidados “Los Indiecitos” bajo la órbita del Sistema de Cuidados. Luego conocieron el proyecto Huerta Buscando Espacio y la Organización No Gubernamental Rayo de Luz que trabaja en la recuperación de personas con adicciones.

En conferencia junto al Intendente Carlos Moreira, el ministro Lema adelantó información importante vinculada a las Asignaciones Familiares Plan Equidad y cambios en el Programa Uruguay Trabaja. Respecto a las Asignaciones, se prevé un cambio en el sistema de transferencias monetarias; por un plazo de tiempo, se eliminarán los límites a los ingresos económicos del grupo familiar que percibe estas asignaciones. Con esto se busca cambiar la matriz cultural, “que el trabajo sea la máxima política social a fomentar en las personas para que puedan revertir situaciones socioeconómicas vulnerables. Si la persona tiene ingresos propios, puede hacer frente a la situación de vulnerabilidad por su propio mérito” dijo Lema.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros