Reisch y gestiones impedir que cierren los Juzgados de Paz

Colonia

La Diputada Nibia Reisch (Ciudadanos) gestionó la creación de una delegación para impedir que cierren los Juzgados de Paz de Nueva Helvecia y Tarariras.

La Suprema Corte de Justicia resolvió suprimir los juzgados de paz ubicados de Nueva Helvecia y Tarariras a partir del 1° de octubre, en el marco de una política de reorganización de los territorios jurisdiccionales.

Enterada de esta decisión, la diputada Nibia Reisch se comunicó con el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, para formar una delegación integrada por todos los diputados del departamento, los alcaldes y las fuerzas vivas de estas localidades e integrantes del Colegio de Abogados, con la finalidad de mantener una reunión con la Suprema Corte de Justicia y solicitar que se revea esta decisión.

 “En los Juzgados de Paz se solucionan problemas civiles y comerciales y son quienes actúan en forma rápida en casos de violencia doméstica, situaciones que se han profundizado en los últimos años, por lo que es preocupante que los juzgados pasen a otras localidades ya que esto afecta a las personas de más bajos recursos que muchas veces no tienen la disponibilidad económica para trasladarse”, dijo la legisladora.

En 2004 la Suprema Corte de Justicia decidió llevar adelante esa política para “mejorar la distribución de los recursos, disminuyendo en parte las erogaciones que el poder judicial debe verter para su funcionamiento”.

Se determinó la creación de “comunidades geográficas”, que absorberán los temas de los juzgados de paz que cerrarían en las próximas semanas.

Tarariras pasaría a formar parte de la comunidad geográfica de Colonia del Sacramento mientras que Nueva Helvecia integrará la comunidad geográfica de Colonia Valdense. Florencio Sánchez pasará a Cardona.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros