uruguay30.com

Daniel Bianchi reaparece y es noticia: a Cabildo Abierto, directo.

Otro camino: otro horizonte

Una foto en redes sociales luego de mucho silencio digital mostró que el Dr. Daniel Bianchi podía tomar un nuevo rumbo pero también, retomar protagonismo en la vida pública.

Puede ser una imagen de 2 personas y océano

Con una imagen junto al Diputado de Cabildo Abierto, Alvaro Perrone, el ex Diputado y ex Senador coloniense Daniel Bianchi manifestó que estuvo «de larga charla política.»

Lo cierto es que por su parte, el representante cabildante también hizo lo propio y quedó plasmado en su sus redes.

Finalmente, Perrone, aclaró que la oficialización de Bianchi a filas del partido encabezado por el Senador Guido Manini Ríos será inminente. Bianchi, por su parte, al consultarlo, prefiere no dar declaraciones por el momento.

«HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO»

Militante por el Partido Colorado, durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle ocupó un escaño como diputado suplente por Montevideo. Posteriormente fue elegido edil por Colonia para el periodo 1995-1999.

En las elecciones de 1999 fue elegido diputado por el departamento de Colonia, representando a la Lista 15. Fue reelecto en los siguientes comicios. Ha tenido actuación en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, ocupándose del mutualismo y de otros temas. Apoyaba al precandidato José Amorín Batlle pero en 2009 abandonó la Lista 15 y se integró a Vamos Uruguay, en apoyo a la precandidatura de Pedro Bordaberry, con su lista 2015. En las internas de junio de ese año Bordaberry obtuvo la candidatura del partido y en las elecciones generales de ese mismo año Bianchi fue reelecto diputado para el periodo 2010-2015.​

En 2016 se desvinculó del Partido Colorado para adherir al Partido de la Gente.

El 22 de enero de 2019 la dirección del partido de la Gente lo expulsó de sus filas, al resultar positiva la espirometría que se le realizó después de protagonizar un accidente en Punta del Este, en el que en horario nocturno embistió tres vehículos estacionados.​ El 2 de abril, la Cámara de Senadores votó por unanimidad retirarle los fueros parlamentarios para que pueda ser investigado judicialmente. El propio Bianchi votó su desafuero.

En las pasadas elecciones municipales apoyó la candidatura del actual Intendente de Colonia, Carlos Moreira, a través de la Lista 904904. Fue la segunda vez que volcó sus votos a Moreira. Ya lo había hecho en una elección anterior.

NOTICIAS POR TODOS LADOS

Su vida personal tampoco escapó a las cámaras.

El 1 de abril de 2017 contrajo matrimonio. Lo hizo en un distinguido local de la ciudad de Punta del Este, donde asistió buena parte del espectro político. En ese entonces Bianchi integraba el Partido liderado por Novick.

La felicidad duró poco. La unión terminó en divorcio con cuestiones judiciales varias.


  • Fotos: FB – TW
  • Archivo: UR30 – Wikipedia
error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros