Ministro García en Colonia: visita y encuentros

“Apoyo directo a la comunidad”

El ministro Javier García junto al comandante del Ejército gral. Gerardo Fregossi visitaron este jueves el Batallón Oriental de Infantería Mecanizado nro. 4, en la ciudad de Colonia.

En la visita estuvieron también el intendente de Colonia, Carlos Moreira y la diputada coloniense Nibia Reisch.

Al referirse a la visita, el ministro García dijo que “hemos optado por trabajar y estar cerca de donde todos los días nuestros soldados llevan adelante su actividad, tanto del punto de vista de su formación como de su apoyo a la comunidad”

“Hoy estuvimos visitando, con el comandante y con el jefe, toda esta unidad de Infantería, y precisamente muchos ámbitos que son de apoyo directo a la comunidad, al pueblo, desde el centro de atención a los chiquitos, a la infancia, y todo lo que significa el apoyo alimentario”, explicó.

Indicó que “hasta este año momento del año, el Ejército ha elaborado más de medio millón de platos de comida para organizaciones, para personas y sobre todo para apoyar a la gente más necesitada. 550 mil platos de comida elaborados por el Ejército Nacional”.

Agregó que “el alojamiento que tenemos aquí en apoyo al Mides, a esta altura del año, llegamos a casi que 4 veces más de alojamientos que el año pasado. El año pasado alojamos a 2 mil compatriotas en los días mas fríos de frio polar, este año a esta altura llegamos a casi 8 mil alojamientos. Eso habla del apoyo que da el Ejército y las Fuerzas Armadas en general”.

El ministro dijo además que “en lo que significa todo el apoyo al plan de vacunación, 750 mil dosis de Pfizer son las que se han encargado de trasladar las Fuerzas Armadas, han sido repartidas en 13 departamentos de todo el país. Casi la mitad de las cajas de color morado que andan por ahí, fueron repartidas por el Ejército y la Fuerza Aérea”.

“Es decir, un trabajo muy fuerte en un año y medio complejo e intenso, con mucho sacrificio y también dolor, porque uno tiene que pensar en la cantidad de compatriotas que no pudieron superar este episodio, pero hubo gente muy comprometida para poder estar donde estamos hoy”, subrayó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros