Argimón y Fratti a Austria

Cumbre

La Vicepresidenta de la República, escribana Beatriz Argimón junto al Presidente de la Cámara de Representantes, doctor Alfredo Fratti, participarán en la Cumbre de los Presidentes de Parlamento en Austria.

La actividad corresponde a la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, es la cumbre del más alto nivel de representación parlamentaria, que tendrá lugar en Viena, Austria, del martes 7 al miércoles 8 de septiembre.

La Cumbre es organizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento de Austria, en cooperación con las Naciones Unidas.

Este segmento presencial de la conferencia sigue a una sesión virtual celebrada en agosto de 2020, de la cual la Vicepresidenta también participó.

La conferencia estará precedida el lunes 6 de septiembre por la 13ª Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, en la cual participará la Vicepresidenta Esc. Beatriz Argimón, que brinda a las mujeres en los más altos cargos de toma de decisiones del Parlamento un foro en el que intercambiar ideas y experiencias que son de interés para sus agendas nacionales e internacionales.

El segmento presencial de la XIII Cumbre de Mujeres Presidentes de Parlamentos dialogará sobre el tema: “Las mujeres en el centro: de enfrentar la pandemia a preservar los logros en una recuperación sensible al género”, evaluará, reconocerá y rendirá homenaje a las mujeres de todos los ámbitos de la vida que han sido fundamentales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La agenda prevista para el lunes 6 de septiembre es la siguiente:

09:00 hs. (04:00 horas de Uruguay). Sesión de Apertura de la 13ª Cumbre de Mujeres Presidentas del Parlamento

10:30 hs. (05:30 horas de Uruguay). Reunión de la Presidenta Esc. Beatriz Argimón con el Presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco.

13:45 hs. (08:45 horas de Uruguay). Inicio del Panel de Debate sobre la moción 1: “La paridad en el Parlamento puede convertirse en una realidad a nivel global para 2030 gracias a la voluntad política”.

Martes 7:

10:30 – 12:00 hs. (05:30 a 07:00 horas de Uruguay). Comienzo del Debate General Interactivo. Intervención de la Presidenta Argimón en carácter de panelista en la primera moción: Para alcanzar el desarrollo sostenible será necesario prestar más atención al bienestar humano y a la preservación del medio ambiente que al crecimiento económico.

12:15 – 12:45 hs. (7:15 horas de Uruguay) – Reunión de Argimón con la Presidenta del Congreso de Diputados de España, Sra. Meritxell Batet.

14:00 hs. (09:00 horas de Uruguay). Reunión de Argimón con el Secretario General de la UIP, Martin Chungong.

Miércoles 8:

11:30 – 13:00hs. (06:30 a 08:00 horas de Uruguay): Continúa el Debate General Interactivo. Intervención de la Vicepresidenta Argimón en el Panel de Debate de la quinta moción: “Los Parlamentos y la gobernanza mundial: un proyecto en curso”.

Al final del panel Argimón hará las conclusiones del debate.

12:30 – 12:50 hs. (07.30 a 07.50) Reunión de Argimón y Fratti con el Presidente del Parlamento de Austria, Sr. Wolfgang Sobotka, Presidente del Consejo Nacional Austríaco.

14:30 – 16:30 horas – Sesión de Clausura Presentación de la Declaración de Alto Nivel por parte de la Vicepresidenta Esc. Beatriz Argimón.

16:30 – Recepción ofrecida a Argimón por el jefe de Gobierno de Austria, Sr. Sebastian Kurz.

AGENDA FRATTI:

Martes 7:

14:30 – 16:00 horas Intervención del Presidente Alfredo Fratti en el Panel de Debate General Interactivo de la segunda moción: La respuesta global a la pandemia de COVID-19 desafía la capacidad del multilateralismo de actuar en beneficio de los pueblos.

16:00 horas. Reunión de Fratti con el Secretario General de la UIP, Martin Chungong.

16:30 horas Reunión de Fratti con el Presidente de la UIP, Duarte Pacheco.

Miércoles 8:

09:30 – 11:00 horas. Continuación del Debate General Interactivo Intervención del Presidente Fratti en el panel de debate 4: “La apertura, la transparencia y la accesibilidad de los parlamentos frente a los desafíos de la seguridad: ¿Cómo encontrar un equilibrio?”

13:00 – 14:30 horas. Participa del evento paralelo organizado por la UIP y la Agencia Internacional de Energía Atómica.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros