Colorados: vivienda y asentamientos como prioridad social

La agenda

Sesionó –en forma virtual- el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, para considerar los planes de vivienda en curso y lo programado al respecto de la regularización de asentamientos.

El Sub-Secretario del Ministerio respectivo, Tabaré Hackenbruch, realizó un exhaustivo informe sobre la situación actual y el trabajo de los diversos programas en funcionamiento: compra por PPT, vivienda privada de promoción social, alquiler con opción a compra, cooperativas y garantía de alquileres. En lo que va de este período, se han logrado 14.979 soluciones habitacionales, de las cuales 4.563 son viviendas nuevas inauguradas y 7.786 ampliaciones o arreglos de viviendas existentes. Hoy están en ejecución 9 mil viviendas y un programa de mejoramiento de barrios que contribuirá de modo relevante a la calidad de vida de 8.300 más. En los cinco años, se esperan entregar 23.700 viviendas nuevas.

Una vez que se apruebe la Rendición de Cuentas, se pondrá en funcionamiento el fideicomiso que atenderá la regularización y mejora de asentamientos, con lo que se multiplicarán los fondos aplicados a este fin. A los 120 millones de dólares ya presupuestados, se añadirán aproximadamente 200 millones más. Este programa requiere la colaboración de las Intendencias, con las que se ha llegado a un acuerdo para que ejerzan efectivamente su policía territorial y no continúen aceptando pasivamente la ocupación como modo de acceso. Se destacó particularmente la labor parlamentaria de los legisladores colorados para encontrar esas soluciones financieras.

Presidió la sesión Margarita Machado, actuando en Secretaría General Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros